El exsenador de la provincia Elías Piña, Yvan Lorenzo, expresó que los apagones pudieran ser la excusa para que el gobierno a través del fideicomiso traspasar las plantas Punta Catalina de Baní, al sector privado.
El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mostró preocupación debido a que el fideicomiso está depositado desde hace tiempo en el Congreso Nacional.
“Nosotros solicitamos en varias oportunidades que sea retirado y todavía permanece en el Senado” manifestó el ex legislador.
Acusó a Celso Marranziní, presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE), de ser la persona que encabeza la administración del fideicomiso.
Lorenzo, pidió a la población que está siendo castigada hasta con dieciocho horas de apagones, estar vigilante para evitar que sean despojados de un bien que la administración del PLD, logro para beneficio del pueblo dominicano.
Marranzini, fue nombrado en el puesto mediante el decreto 667-23. Donde el presidente Luis Abinader, especifica que asumirá este cargo en adición a sus funciones de vicepresidente ejecutivo del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina, lo que llama a suspicacia al miembro del partido de la estrella amarilla Yvan Lorenzo.