La cadena de farmacias Walgreens anunció que cerrará unos 150 establecimientos en los Estados Unidos y 300 ubicaciones más en el Reino Unido, según información publicada por CNN.
James Keho, quien es director financiero de Walgreens Boots Alliance, hizo el anuncio en la llamada de ganancias de la compañía esta semana.
Ante un entorno económico que se ha caracterizado por despidos masivos, la cadena farmacéutica reportó una reducción en sus ingresos contra el mismo trimestre del año pasado.
Walgreens dijo que obtuvo ingresos por $118 millones de dólares y 14 centavos por acción, en comparación con $ 289 millones y 33 centavos por acción, con respecto al año pasado.
En 2023, la compañía dijo que enfrenta un gasto de consumo moderado y un retroceso en la demanda de vacunas contra el Covid.
Rosalind Brewer, directora ejecutiva de Walgreens, destacó que la empresa está resuelta en incrementar sus ahorros de costos a $4,100 millones de dólares y que está tomando medidas para optimizar la rentabilidad su segmento de atención médica en los Estados Unidos.
La compañía dijo a los analistas que la cadena farmacéutica espera ahorrar unos $ 3,300 millones de dólares para fines de 2023 y que proyecta eliminar gastos por al menos $800 millones en 2024, y que los cierres de las sucursales son parte de su esfuerzo por reducir costos
Walgreens cuenta actualmente con cerca de 9,000 tiendas en los Estados Unidos, de las que contempla cerrar 150 para fines del próximo año fiscal, según un portavoz.
Asimismo ha recortado 500 puestos de trabajo, que representan el 10% de su plantilla laboral de oficina en los Estados Unidos, además dejó en claro que la tecnología y sus planes para construir la “farmacia del futuro” impulsarán aún más los ahorros.
Desde finales del año pasado, muchas empresas están recurriendo a recortes y a adoptar medidas que les permitan cumplir con sus metas financieras.
Por Agencias