Santo Domingo, RD
Las medidas de restricción y el protocolo sanitario que se aplica en el aeropuerto Internacional de Las Américas y otras terminales operadas por la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) se mantienen vigentes a pesar del anuncio de suspensión hecho por el presidente Luis Abinader.
En el caso del Aeropuerto de Las Américas, este jueves los controles de seguridad y las medidas de restricción continuaban aplicándose a los pasajeros y visitantes que entraron y salieron del país por esta terminal aeroportuaria.
«Todavía se mantienen aquí las medidas de restricción contra el coronavirus, sin variación”, declaró Luis López, director de Comunicaciones de la empresa concesionaria Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom.
Precisó López que Aerodom está a la espera de que la Junta de Aviación Civil (JAC), como órgano regulador de las operaciones aeroportuarias, emita oficialmente cuáles serán las nuevas medidas especificas para los aeropuertos.
En una alocución el pasado miércoles, el presidente Luis Abinader anunció de la suspensión de todas las restricciones tomadas por el COVID-19, y aseguró que se mantendrá el programa de vacunación a la población.
El mandatario además, aseguró que las autoridades del ministerio de Salud Pública continuarán monitoreando la evolución del coronavirus Covid-19 en el país.
También señaló que en lo adelante no es obligatorio utilizar mascarilla, presentar la tarjeta de vacunación para acceder a los establecimientos, así como las restricciones es espacios públicos.
La exigencia de presentar la tarjeta de vacunación para ingresar a las instalaciones del AILA seguía vigente este jueves, a todos los pasajeros, visitantes y empleados de la terminal aeroportuaria.
“En el día de hoy se mantienen en ejecución las medidas sanitarias en las demás terminales aeroportuarias manejadas por la concesionaria Aerodom», sostuvo Luis López.
Además de la terminal de Las Américas, la empresa maneja mediante contrato de concesión con el Estado las terminales Gregorio Luperón, de Puerto Plata; María Montez, de Barahona; Profesor Juan Bosch, de Samaná; Doctor Joaquín Balaguer, en el Higüero; y Arroyo Barril, de Samaná. En todas se han sometido a los controles y protocolos sanitarios contra el coronavirus establecidos por las autoridades de Salud Publica.