PROPUESTA DEL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS ES UNA EXAGERACIÓN
Los gobernantes no dejan de sorprender a la opinión pública. La propuesta del presidente de la Cámara de Diputados de clausurar la aerolínea JetBlue por su mala experiencia a bordo es una exageración más de unos políticos que se creen los amos del país.
etBlue es una aerolínea que genera problemas desde hace tiempo, que no es ejemplo de profesionalidad, que comete fallos de forma habitual. Pero de ahí a pretender cerrarla es un disparate, un sinsentido.
Ya el sector turístico y, más específicamente el aeronáutico, se ha pronunciado respecto a esta idea de cese de operaciones. Una aerolínea no se cierra tan fácilmente, como si fuera un local en el que se vende alcohol adulterado.
Lo que el Gobierno (autoridades aeronáuticas y Mitur) tienen que hacer es que esta compañía cumpla con los requisitos que establecen las leyes. Y si han cometido excesos, que parece ser que si, multarla una y otra vez para que no se repitan los errores.
Los dueños de JetBlue no obligan a los pasajeros a volar en esta compañía. Los viajeros siguen priorizando el precio al buen servicio y la calidad, y eso tiene el perjuicio de que lo barato a veces resulta caro. RD no puede prescindir a día de hoy de JetBlue. A medio plazo, pudiera; pero no a día de hoy.
arecoa.com