Donald Trump indicó que despedirá inmediatamente a varias personas del Consejo de Administración, que no comparte su Visión de Edad de Oro en artes y cultura
El presidente Donald Trump anunció planes para despedir a los integrantes de la junta directiva del Centro Kennedy para las Artes Escénicas y ser el quien encabece el centro cultural.
El republicano indicó que “despedirá inmediatamente a varios individuos del Consejo de Administración, incluido el Presidente, que no comparten nuestra Visión de una Edad de Oro en las Artes y la Cultura”.
No detalló a qué miembros de la junta quiere despedir. El comité está divido entre designados demócratas y republicanos.
Asimismo, el Centro Kennedy dijo en un comunicado lo siguiente: “no había recibido ninguna comunicación oficial de la Casa Blanca respecto a cambios en nuestra junta directiva”, pero que estaba “al tanto de que algunos miembros de nuestra junta habían recibido notificaciones de despido de la administración”.
El Centro Kennedy apuntó que esta es la primera vez que un ejecutivo estadounidense toma esa decisión, informó CBS News.
“No hay nada en el estatuto del Centro que impida que una nueva administración reemplace a los miembros de la junta; sin embargo, esta sería la primera vez que se toma tal acción con la junta del Centro Kennedy”, se lee en el comunicado.
El filántropo y cofundador del Grupo Carlyle, David Rubenstein, ha sido el líder de la junta del centro por 14 años y anunció que dejaría el puesto desde septiembre de 2026.
Por su lado, Deborah Rutter, quien se ha desempeñado como presidenta del Centro Kennedy desde 2014, anunció en enero que planeaba dejar el cargo a finales de 2025.
“El Sr. Trump tiene una relación tensa con el Centro Kennedy, que se remonta a su primer mandato en el cargo, cuando anunció que él y la primera dama Melania Trump no asistirían a los Kennedy Center Honors en 2017, después de que algunos de los destinatarios de ese año amenazaran con boicotear”, declaró.
De acuerdo con su página web, el Centro Kennedy acoge más de 2,200 actuaciones, eventos y exposiciones anualmente, con más de dos millones de visitantes al año.
El centro fue fundado por el Congreso en 1958 y sirve además como monumento viviente de John F. Kennedy
Junto con los 36 integrantes designados por el presidente, entre los fideicomisarios se incluye líderes ex oficio del gobierno designados por el Congreso.
Previo a dejar la el poder ejecutivo, el expresidente Joe Biden nombró a varios nuevos integrantes para la junta, incluyendo a su exsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
(c) Por Marlyn Montilla. El Diario NY