Durante el primer juego de la serie entre su equipo, Dodgers de Los Ángeles, contra los Nacionales de Washington, el beisbolista profesional japonés, Shohei Ohtani rompió varias marcas.
En la novena entrada, la figura principal de la MLB destrozó una pelota que aterrizó en las gradas. Esto, a una distancia de 450 pies y de paso superó un récord que pertenecía a Manny Machado.
Pero lo que más impactó de ese monstruoso jonrón de Ohtani fue la velocidad de salida que tuvo la pelota una vez que fue impactada por su bate. El cañonero de los Dodgers conectó el jonrón más duro de su carrera en Grandes Ligas, registrando una velocidad de salida de 118.7 millas por hora.
Este tablazo de Ohtani resultó ser el jonrón más duro de un integrante de los Dodgers en la era de Statcast (desde el 2015), superando el batazo de 115.6 mph de Manny Machado en el 2018 por mucho.
Shohei Ohtani está teniendo un inicio de carrera espectacular con los Dodgers, cuyo club logró convencerlo en la temporada baja pasada tras ofrecerle un histórico contrato por 10 temporadas y 700 millones de dólares, convirtiéndose en el pelotero mejor pagado de la historia de la MLB.
Tal como se esperaba, Ohtani está intratable en la caja de bateo. En 25 juegos del presente torneo, el astro japonés es líder de bateo de la liga (.364), de imparables (36) y batazos dobles (11). Con informaciones de Albat