Actualmente son escasas las unidades de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) en las carreteras, mientras la delincuencia se mantiene siempre al acecho para atacar a los conductores.
Santo Domingo. RD
La comentarista del programa El Sol de la Mañana, María Elena Núñez, abogó para que las autoridades aumenten la vigilancia en las carreteras y autopistas del país ante al auge de los hechos delictivos en las vías.
La comunicadora informó que recientemente 23 miembros de una familia que se transportaba en un autobús por la Autopista del Nordeste (Juan Pablo ll), próximo a la de Las Américas fueron atacados a pedradas por desaprensivos con intenciones de asaltarlos.
«Cinco piedras tiraron en la Autopista del Nordeste. Ellos fueron de fin de semana largo, se fueron en una guagua, 23 miembros de una familia, 16 adultos y el resto niños. Fueron a Cabrera, a Nagua, a Río San Juan, que son destinos turísticos… Cuando venía se encontraron con un arco de piedras impactando a ambos lados de la guagua», añadió.
Condenó ese acto vandálico, el cual pudo provocar un accidente e incluso una de esas piedras casi alcanza a un niño de nueve años.