“Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución”, proclamó Pedro Castillo nuevo presidente peruano.
Pedro Castillo electo presidente del Perú tomó posesión de su cargo en la ciudad de Lima este miércoles proclamando que “Por primera vez este país será gobernado por un campesino”
“Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución”, aseguró Castillo, maestro de profesión, quien resultara electo en las elecciones de segunda vuelta el pasado 6 de junio frente a Keiko Fugimori “Comienzo saludando a mis hermanos de los pueblos originarios, a mis hermanos ronderos, a mis hermanos maestros”, exclamó Castillo en su discurso de toma de posesión.
En este su primer discurso como mandatario, criticó las castas y las diferencias que comenzaron “con la era colonial y que aún persisten”. El gobernante aseguró que “un Gobierno del pueblo ha llegado para gobernar con el pueblo y para el pueblo, para construir desde abajo”.
Castillo sucede en el cargo de Francisco Sagasti, quien ejerciera el poder de forma interina, cuando en noviembre del año 2020 fuera destituido Martín Vizcarra.
El nuevo presidente de Perú del partido Perú Libre quien ganara por un estrecho margen de 44,000 votos a la hija del expresidente peruano Alberto Fujimori, fue proclamado ganador el pasado 20 de julio, afirmó hoy que su Gobierno será de “todos los peruanos, de ‘todas las sangres’, sin distinción alguna”.