La plataforma de contenidos para adultos OnlyFans reportó 1.300 millones de dólares en ganancias en 2023, de acuerdo con un informe publicado a finales de agosto por su empresa matriz, Fenix International, registrada en el Reino Unido.
De este modo, en promedio, cada uno de los 42 empleados que la constituyen (su director y trabajadores técnicos y administrativos) habría contribuido con 30,9 millones de dólares a sus ingresos brutos, señaló recientemente el portal de noticias financieras Benzinga. Con esta cifra, la compañía, propiedad de Leonid Radvinsky, supera en ese aspecto y por mucho a grandes empresas tecnológicas como Apple, Google, Microsoft y Netflix, entre otras.
El sitio web de anuncios clasificados Craigslist se ubica detrás de OnlyFans, con 13,88 millones de dólares por empleado (en este caso, según datos de 2022, ya que los de 2023 no estaban disponibles). Detrás aparecen Netflix (2,26 millones de dólares), Apple (2,38 millones de dólares), Meta* (1,99 millones de dólares), Google (1,67 millones de dólares) y Microsoft (1,1 millones de dólares).
Resalta el hecho de que el valor de los ingresos generados por empleado disminuye en la medida en que aumenta la nómina de las empresas. Así, al igual que OnlyFans, Craigslist cuenta con un equipo relativamente pequeño (50 personas). En cambio, Netflix y Apple tienen 13.000 y 161.000 respectivamente. Microsoft, que aparece último, cuenta con 221.000 empleados.
Si bien los ingresos anuales de OnlyFans son apenas una fracción de los de las demás compañías, sus números van en aumento. El año pasado crecieron en 217 millones de dólares, para llegar a los 1.300 millones de dólares, frente a los 1.090 millones de dólares de 2022. Asimismo, este servicio por suscripción, caracterizado por su naturaleza mayoritariamente erótica, aumentó su número de creadores de contenido en 29 %, para alcanzar a 4,1 millones, y el de usuarios en 28 %, hasta contar con 305 millones, detalla Bloomberg.
Los pagos brutos realizados a través de OnlyFans, que representan cuánto pagan los fans a los creadores por mensajes, fotos y videos, ascendieron a 6.600 millones de dólares en 2023, de los cuales la plataforma obtiene el 20 %. En ese mismo periodo, sin contar los impuestos, el beneficio de la compañía aumentó de 525 millones a 658 millones de dólares.