El senador Omar Fernández agradeció este jueves las consideraciones que tienen algunos compañeros de la Fuerza del Pueblo para que sea el próximo candidato presidencial del país en el 2028.
Sin embargo el senador por el Distrito Nacional fue claro al comunicar que el líder de la FP es Leonel Fernández y que por ahora está concentrado en su labor en la Cámara Alta.
A pesar de que no descarta optar por la presidencia en un futuro, Omar continua sirviendo al pueblo desde el Senado, bajo el enfoque de trabajar por el fortalecimiento de su partido.
En ese sentido afirmó que el liderazgo opositor del partido Fuerza del Pueblo lo asume Leonel Fernández.
«Si algo yo le he observado a algunos políticos es que descuidan lo que tienen por estar pensando en lo que viene. Por lo que yo siento que tengo que estar muy concentrado en ser un buen senador. Yo no me cierro ninguna puerta», expresó Fernández cuando fue cuestionado sobre futuras aspiraciones.
Algunos de los dirigentes que se han mostrado a favor de que Omar sea candidato presidencial para el 2028 son Domingo Contreras, quien anunció la conformación de un movimiento social para promover a Fernández.
Félix Bautista consideró que lo más prudente es analizar lo más conveniente para la Fuerza del Pueblo y al país, en el 2026.