Los protocolos de prevención establecidos por las autoridades no se cumplen cabalmente en los distintos medios de transporte público de la capital, donde se registran los mayores niveles de contagios de covid-19.
Esto, a pesar del aumento de casos positivos durante los últimos días, especialmente en la capital dominicana.
Lugares de aglomeración como distintos medios de transporte no cumplen protocolos con la rigurosidad que amerita la presencia de la variante Ómicron en el país.
En autobuses de 32 pasajeros están montando a toda capacidad y el uso de la mascarilla al parecer es voluntaria.
Los carros que deberían abordar solo 4 pasajeros, llevan cinco, Alegando razones económicas.
En estaciones del Metro la situación no es diferente, aunque se demanda uso obligatorio de la mascarilla, el distanciamiento físico es casi imposible de aplicar.
A pesar de que en las últimas horas se ha registrado un notable incremento en las emergencias hospitalarias por casos de covid, el presidente Luis Abinader informó que debido a la baja mortalidad en esta quinta ola no será necesario adoptar nuevas restricciones.
Abarrotados de personas los puntos toma de muestras de covid-19
En tanto, este pasado viernes lucieron abarrotados la mayoría de puntos para la toma de muestras diagnósticas COVID-19, habilitados en la capital.
Personas de todas las edades acudieron a diferentes puntos en busca de una prueba diagnóstica, yéndose muchos sin lograrlo.
El panorama se tornó caótico debido a la programación de horario dispuesta por motivo al feriado de fin de año, situación que despertó el malestar de los que se quedaron en fila durante prolongado tiempo.