Desde el 15 de septiembre al 15 de octubre de cada año se celebra en los Estados Unidos de América el Mes de la Herencia Hispana o Mes de la Hispanidad.
Esta celebración trascendental, donde se evocan los logros y aportes de los hispanos en diferentes áreas de la vida social, económica, cultural, racial y étnica, tiene su inicio a partir del año 1968, cuando el Congreso estadounidense autorizó al presidente Lyndon B. Johnson a que proclamara la Semana Nacional de la Herencia Hispana, fecha que coincidía con la celebración de la independencia de varios países latinoamericanos.
Luego el presidente Gerald Ford emitió una proclama en 1974 que instaba a las escuelas y a las organizaciones de derechos humanos a participar de lleno en esa semana.
Pero dos décadas después 17 de agosto de 1988, el presidente Ronald Reagan pide un reconocimiento más amplio a la celebración que realizan los norteamericanos de origen hispano y el Congreso aprueba la Ley 100-402 que amplía el espacio de la celebración por un periodo de un mes y que autoriza al presidente de turno emitir anualmente la proclama para designar como “Mes Nacional de la Herencia Hispana el periodo que comprende desde el 15 de septiembre al 15 de octubre.