Una manifestación multitudinaria de miles de personas protestó contra el presidente de la región mediterránea española de Valencia, Carlos Mazón, por la gestión de la catástrofe causada por las lluvias torrenciales del 29 de octubre y la tardanza, según los convocantes, en avisar a la población del peligro.
Los participantes fueron convocados en la capital valenciana por organizaciones sociales, cívicas y sindicatos de izquierda con el lema ‘Mazón, dimisión’, después de que el temporal causara al menos 212 muertos, decenas de desaparecidos, miles de damnificados y daños materiales multimillonarios en 75 municipios de la provincia costera de Valencia.
El manifiesto de la manifestación recoge las reclamaciones de las 65 entidades convocantes, apoyadas por otras 83. Los asistentes tanto de la ciudad de Valencia como de municipios castigados por las inundaciones corearon gritos de «asesino» y «dimisión», y llevaban carteles con mensajes que denunciaban la tardanza con que llegaron los avisos de peligro a la población.
Los organizadores pidieron que la manifestación transcurriera en silencio, sin ropa manchada de barro y se evitaran mensajes violentos.
Beatriz Cardona, una de las portavoces de esta protesta, explicó que «quien quiera aprovecharse políticamente de la situación, se ha equivocado de manifestación».