Santo Domingo.-
Líderes de diferentes confederaciones sindicales del país proponen un aumento de un 35 % para miles de trabajadores. El aumento salarial es una necesidad en la República Dominicana por lo que proponen también un pacto para revisar salarios cada año por el tema inflacionario.
«Estamos luchando para mejorar el salario de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país. En ese sentido, hacemos de conocimiento que el Comité Nacional de Salarios se reúne el próximo 19 de enero para tratar el tema salarial», expresó Gabriel Del Río Doñé, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC).
Agregó que el tema salarial es de gran importancia, teniendo en cuenta que el país está actualmente en un problema «grave de inflación que nos afecta a todos y a todas. Una inflación que está llevando a una situación difícil a los trabajadores dominicanos, del campo, la ciudad, sector público y privado, a todos los trabajadores e inclusive a los pensionados que reciben pensiones mínimas, que no pueden subsistir con esas presiones».
Ante esta situación, dijo que el próximo jueves 19 de enero llevarán la posición de las centrales sindicales al Comité Nacional de Salarios.
mb