La empresa Latin Events y la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) llegaron el viernes en la noche a un acuerdo para la celebración de la serie Titanes del Caribe, en la ciudad de Nueva York, del 8 al 10 de noviembre próximo, informaron fuentes a Diario Libre.
De acuerdo al informante, el pacto será por dos años, 2024 y 2025. Este año, las primeras dos fechas serán en el Yankees Stadium de El Bronx, y la tercera en el Citi Field, de Queens, donde se montó la primera edición, en 2023.
Serán tres partidos de exhibición entre Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas.
El acuerdo se produce luego de intensas negociaciones durante dos días consecutivos en los que se pensó que la cancelación del evento era una posibilidad.
El informante le dijo a Diario Libre que en el 2025 jugarán Águilas Cibaeñas contra Gigantes del Cibao en una sede de Nueva York todavía por definir.
En la primera edición de Titanes del Caribe las Águilas Cibaeñas derrotaron a los Tigres del Licey en los tres encuentros.
De acuerdo con la oferta original que fue recibida por LIDOM de manos del inversionista Stanley Schlein, Latin Events quedó comprometida a pagar la suma de 2,350,000 dólares a la liga y los equipos involucrados por los derechos de celebración del evento en la ciudad de Nueva York.
Además, deberá comprometer 400 mil dólares a los fines de crear para que los equipos puedan reservar vuelos chárteres para el viaje completo de ida y vuelta desde República Dominicana a Nueva York. Este último pago debe ser realizado, a más tardar, el próximo 15 de agosto.
Adicionalmente, Latin Events quedaría comprometida al pago del monto que solicite la Federación Nacional de Peloteros Profesionales de la República Dominicana (FENAPEPRO), para permitir que sus afiliados accionen en la ciudad de Nueva York.
La oferta realizada en su momento indicaba que el entonces inversionista debía ponerse de acuerdo con FENAPEPRO en cuanto a la suma que tendrá que pagarse, responsabilidad que quedaría a cargo de Latin Events, pero frente a la cual LIDOM ofrecerá su ayuda para la realización de dichas negociaciones.
En su momento se indicó que el pasado año ese monto fue de 230,000 dólares.