La Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU, por sus siglas en inglés) publicó la clasificación anual de las mejores ciudades del mundo para vivir. Viena ocupa el primer lugar del ranquin de la revista británica.
La capital austríaca le robó el título a Auckland, en Nueva Zelanda, que descendió al número 34, debido a las estrictas medidas de prevención que impuso por la pandemia de coronavirus, señaló el informe.
Viena había perdido su lugar de privilegio el año pasado por el cierre de sus museos y restaurantes a causa del COVID-19, pero la reapertura de la vida cultural y social le devolvió la posición que ya había conseguido en 2018 y 2019.
En segundo lugar se posicionó Copenhague (Dinamarca), en tercero Zurich (Suiza), en cuarto y quinto lugar dos ciudades canadienses: Calgary y Vancouver, respectivamente.
La EIU clasificó 173 ciudades de todo el mundo en función de diversos factores, como la atención sanitaria, los índices de delincuencia, la estabilidad política, las infraestructuras y el acceso a los espacios verdes.
De las 11 primeras ciudades, seis se ubican en Europa, tres en Canadá, una en Japón y otra en Australia. Mientras tanto, Buenos Aires ocupa el puesto 66 del listado, pero es la mejor puntuada de América Latina y el Caribe.
Para elaborar el ranquin, las ciudades se calificaron de acuerdo a sus índices de estabilidad, atención médica, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura (Fuente: EIU)
Estas son las 10 mejores ciudades para vivir
Viena (Austria)
Copenhague (Dinamarca)
Zurich (Suiza)
Calgary (Canadá)
Vancouver (Canadá)
Ginebra (Suiza)
Frankfurt (Alemania)
Toronto (Canadá)
Ámsterdam (Países Bajos)
Osaka (Japón) y Melbourne (Australia)