Agencia AP
La subasta en línea de la pelota del jonrón número 50 de Shohei Ohtani tiene solo cuatro días restantes, y la oferta más alta ahora es de $1.8 millones.
La subasta se ha visto un tanto eclipsada por la situación legal en torno a la pelota. Christian Zacek salió del LoanDepot Park de Miami con la pelota después de ganar posesión en las gradas del jardín izquierdo. Max Matus y Joseph Davidov afirman en demandas separadas que ellos agarraron la pelota primero.
Ohtani se convirtió en el primer jugador en la historia del béisbol en conectar 50 jonrones y robar 50 bases en una temporada, alcanzando el hito el 19 de septiembre cuando la estrella de los Dodgers de Los Ángeles conectó su segundo de tres jonrones contra los Marlins.
En las demandas iniciales, Zacek fue identificado como Chris Belanski. La demanda actualizada de Matus, obtenida por The Associated Press el viernes, cambia el nombre del acusado a Zacek y elimina a Goldin Auctions como acusado.
«El contrato con Goldin para vender la pelota es con Christian Zacek», dijo el abogado de Matus, John Uustal, en un comunicado. «Aparentemente es la misma persona en el estadio, que puede haber sido mencionada como Belanski en el estadio.
“Ha sido difícil identificarlo y localizarlo al menos desde unos días después del partido. Pero, a pesar de todo, el tribunal ahora tiene control sobre las ganancias de la subasta y nuestra demanda es contra Zacek, que firmó el contrato con Goldin”.
Todas las partes implicadas en el litigio han acordado que la subasta debe continuar.
“Este acuerdo brinda certeza a los compradores potenciales de que la histórica pelota de béisbol 50/50 se venderá libre de cualquier reclamo legal sobre la pelota contra el futuro comprador”, dijeron los abogados de Zacek en un comunicado. “Creemos que este acuerdo refleja el reconocimiento de todas las partes de este logro monumental y permitirá que el valor total de esta histórica pelota de béisbol 50/50 se reconozca por completo en la subasta”.
La demanda de Matus sostiene que el residente de Florida, que estaba celebrando su cumpleaños número 18, obtuvo posesión de la pelota Ohtani antes de que Zacek se la arrebatara. Davidov afirma en su demanda que pudo «agarrar firme y completamente la pelota con su mano izquierda mientras estaba en el suelo, obteniendo con éxito la posesión de la pelota 50/50».
Davidov reclama más de 50.000 dólares en daños y perjuicios.
La oferta ganadora por la pelota de Ohtani es de 1,8 millones de dólares, pero el comprador tendría que pagar casi 2,2 millones de dólares después de incluir los honorarios. La subasta termina el martes. AP