Actualmente, Red Bull se encuentra en el tercer lugar del Campeonato de Constructores con 544 puntos, detrás de Ferrari
El futuro del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez con Red Bull parece estar en una fase crítica. A pesar de haber extendido su contrato hasta 2026, su desempeño inconsistente en la segunda mitad de la temporada 2024 ha generado dudas sobre su continuidad en el equipo austriaco.
Pese a que Max Verstappen sigue dominando y se perfila para otro campeonato mundial, Red Bull ha perdido terreno en la lucha por el Campeonato de Constructores frente a McLaren y Ferrari, en parte por las incosistencias del mexicano, que marcha octavo en el campeonato de pilotos con 151 puntos.
Sin embargo, Pérez no dejaría el equipo sin dar batalla; según el diario suizo Blick, exigiría al menos $20 millones de dólares en daños y perjuicios si es despedido antes de 2026, una suma que incluye compensaciones económicas y el impacto en los acuerdos de patrocinio ligados a su figura.
Por otro lado, Red Bull ya contempla posibles reemplazos para Pérez. Según el mismo medio europeo, hay tres pilotos en la mira:
- Liam Lawson: Piloto neozelandés de 22 años y parte del programa de jóvenes talentos de Red Bull. Su desempeño como reserva y reemplazo de Daniel Ricciardo ha sido sólido.
- Carlos Sainz: Actualmente piloto de Ferrari, con una posible cláusula de salida que le permitiría unirse a Williams en 2025. Sin embargo, su combinación con Verstappen en el pasado no fue exitosa.
- Franco Colapinto: Joven argentino de 21 años que ha impresionado desde su aparición en la Fórmula 1. Aunque pertenece a Williams, su futuro es incierto y podría ser una opción para Red Bull.
Actualmente, Red Bull se encuentra en el tercer lugar del Campeonato de Constructores con 544 puntos, detrás de Ferrari (557) y McLaren (593). La mayoría de los puntos del equipo provienen de Verstappen (393), en contraste con los 151 de Pérez, quien ocupa el octavo lugar en el campeonato de pilotos.
Por Humberto Viera. El Diario de NY