Los fabricantes estadounidenses de mochilas antibalas han observado un drástico incremento en la demanda tras el mortífero tiroteo masivo registrado este martes en la escuela primaria Robb Elementary de Uvalde (Texas).
La empresa Leatherback Gear constató un aumento del 800 % en las ventas de mochilas diseñadas para proteger de las balas a quienes las portan, reveló a TMZ su fundador Mike De Geus, exagente del Servicio Secreto de EE.UU. que estuvo a cargo de la protección de los exmandatarios Donald Trump, Barack Obama, George Bush y Bill Clinton.
El modelo más popular resultó ser el más pequeño y más asequible, de 249,99 dólares, que, al igual que las demás mochilas, se separa en dos piezas para cubrir no solo la espalda, sino también el pecho.
Otro fabricante de mochilas antibalas, TuffiPacks, con sede en Texas, registró un aumento del 300 % en la venta de sus inserciones de blindaje, que se puede colocar en cualquier bolsa, afirmó el dueño de la compañía Steve Naremore.
El auge en la demanda de mochilas antibalas también lo ha notado la empresa Guard Dog Security. Su presidente Yasir Sheikh afirmó a TMZ que donan parte de sus ganancias a la organización Make Our Schools Safe, fundada por los padres de un estudiante que murió en el tiroteo de Parkland, Florida, en 2018.
El tiroteo de este martes costó la vida a 19 niños y dos adultos, lo que convierte a esta masacre escolar en la más mortífera en la historia de Texas y en la segunda por número de víctimas mortales entre las ocurridas en colegios a escala nacional. El atacante, Salvador Ramos, de 18 años, fue abatido por los agentes.