El hotel Kimpton Las Mercedes, la gran apuesta de la cadena Iberostar por la hotelería de Santo Domingo, concretamente por la oferta de hospedaje de la Zona Colonial, ha celebrado su apertura formal, que incluyó la tradicional ceremonia de corte de cinta en presencia de todos sus colaboradores y ejecutivos.
Marta Amengual, general manager del hotel, expresó que «estamos emocionados de abrir nuestras puertas y compartir esta maravillosa propiedad con el mundo».
El Hotel Kimpton Las Mercedes es la primera propiedad Kimpton del portafolio de Luxury & Lifestyle en la República Dominicana. Ubicado en una estructura histórica meticulosamente renovada del siglo XVI, la transformación fue llevada a cabo por el afamado arquitecto Rafael Moneo y el diseñador Pepe Deudero, según recoge Diario Libre.
La renovación ha dotado al hotel de un nuevo rostro, fusionando la historia con la modernidad para crear una experiencia única para sus huéspedes, según destacan desde el nuevo establecimiento.
“Con 130 habitaciones y amplias suites, Kimpton Las Mercedes ofrece una auténtica muestra de la vida interior y exterior de la vibrante ciudad de Santo Domingo. El hotel se distingue por su colaboración con artistas y artesanos locales, incorporando elementos de diseño coloridos que reflejan el espíritu de la ciudad en cada espacio”, indican.
Añaden que el Kimpton Las Mercedes presenta conceptos gastronómicos curados que deleitarán los paladares más exigentes. Zola, un restaurante gourmet de fina cocina italiana, y El Patio, un espacio relajado entre árboles de roble y mangos, ofrecen experiencias culinarias únicas que capturan la esencia del lugar.