SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) arreciará a partir de este martes el programa de identificación de motocicletas que circulan en el Gran Santo Domingo (GSD).
Rafael Arias, director del organismo, informó este lunes en rueda de prensa que los motoristas que no han regularizado su situación al respecto tendrán hasta el 20 de octubre para hacerlo, tras lo cual sancionarán a los infractores, conforme establece la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad vial.
Para garantizar el cumplimiento de dicha disposición, dijo que han sido habilitados ocho centros en la Ciudad Ganadera, en el sector 30 de Mayo, Distrito Nacional, Estación Teleférico y la avenida Charles de Gaulle.
También, en Sabana Perdida, Parque del Este, Santo Domingo Este, Club Los Cachorros, avenida Nicolás de Ovando, Cristo Rey, en el parqueo del estadio Quisqueya, Jardín Botánico, en Los Ríos, Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, frente al cementerio Cristo Redentor y el Los Girasoles.
Los centros funcionarán de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y los sábados de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Arias señaló que la medida abarca a todos los usuarios de motocicletas, desde uso privado hasta motoconchos, deliveries y mensajería.
Indicó que para registrarse los usuarios solo deben ir a uno de esos centros con su motocicleta, cédula, casco protector y realizar el pago del impuesto.
«Quiero precisar que este llamado va dirigido también a instituciones públicas que utilizan motocicletas para el desarrollo de sus actividades, además de policías y militares que usan ese medio de transporte de manera privada», precisó.
En la rueda de prensa participaron también los ministros de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, así como los directores de la Policía, mayor general Edward Ramón Sánchez González, y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Ramón Antonio Guzmán Peralta.
Vásquez Martínez, aseguró que el gobierno no escatimará esfuerzos para hacer frente a los actos delictivos. «De ahí la necesidad de identificar a todos los usuarios de motocicletas», expresó.