Santiago, RD.
Con su acordeón a sus espalda, El legendario artista de la música típica dominicana, Francisco Ulloa, ya tiene 50 años haciendo música desde la ciudad de Santiago, fecha que no quiere dejar pasar por alto.Es por ello que el intérprete de «No me dejes solo», «El farolito» y otros éxitos, realizará una gira por todo Estados Unidos en el mes de noviembre, como parte de la celebración de sus 50 años de carrera artística.
El maestro del acordeón se encuentra entusiasmado con este recorrido internacional, donde llevará gran parte de su dilatado repertorio y tendrá la oportunidad de reunirse con esa diáspora que anhela verlo desde hace varios años. “Me siento emocionado y orgulloso de poder celebrar con mis fanáticos estas cinco décadas de puro merengue y de representar dignamente la República Dominicana en toda Europa y otros países”, destacó Francisco.
La empresa líder de “booking” de los principales artistas dominicanos, presidida por Yohanny Ulloa, U Productions Corp, será la responsable de la gira por varios estados del país anglosajón. “No hay dudas que será una histórica gira con la leyenda del ritmo autóctono dominicano, Francisco Ulloa, 50 años a ritmo de acordeón, la cual se extenderá por más de 15 ciudades dentro de los Estados Unidos”, reveló Ulloa. La compañía se encuentra radicada en Estados Unidos con más de treinta años de experiencia, y ha sido responsable de muchas exitosas giras de artistas, entre estos El Alfa, Chimbala, El Mayor, Amenazzy, David Kada, La Insuperable, Lira Shaq, El Messiah, Toxic Crow, Jhonny Ventura, Secreto, Alex Matos, El Ciego de Nagua, Shadow Blow, Mozart La Para, y muchos más. El intérprete de “La Cosquillita” junto a Juan Luis Guerra fue el primer dominicano en llevar el género vernáculo a países como Francia, Alemania, Italia, Japón, México y otras naciones.
Es poseedor de una discografía de más de 85 producciones y más de 900 canciones de su autoría, muchas de ellas reconocidos merengues típicos. (El Día)