El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene la gran responsabilidad de mantenerse activo y vigente, haciendo una oposición constructiva, manteniendo el liderazgo opositor.
La consideración es de Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quién sostuvo que esa organización no puede darse el lujo de ser un partido bisagra de nadie.
“Y esa es una idea que hemos planteado y la seguiré planteando en cualquier escenario en que nos encontremos y que sea un Partido con visión de futuro, que le dé vigencia a las ideas, al pensamiento”, expuso Domínguez Brito en el programa el Gobierno de la Tarde.
¿Qué es lo más importante, los 500 pesos para que alguien vaya a un mitin o crear una conciencia ciudadana de que la República Dominicana tiene que cambiar, conjuntamente con nosotros mismos?, preguntó Domínguez Brito a sus interlocutores.
Explicó que el PLD se ha concentrado en los últimos meses del año en su proceso de reorganización y estrategias para conectar nuevamente con la sociedad para ver qué quiere la gente y ver cuáles son sus expectativas.
Agregó que, mediante el X Congreso Reinaldo Pared Pérez, que será clausurado el próximo domingo, 24 de noviembre, se refundo un PLD más ligado a la población y apartado de los procesos electorales.
Cuestionado sobre la reforma constitucional en lo concerniente a la elección del Procurador General de la República planteó que constituyó un retroceso porque ahora es designado por el presidente mediante una terna que manda el Consejo Nacional de la Magistratura, y para colmo, establece dos años de inamovilidad.
“Eso es una espada en el cuello del Procurador porque tendrá que complacer a todo el mundo para mantenerse en el cargo”, apuntó Brito.