Nueva York .-Cuando un equipo está arriba 2-0 en la Serie Mundial, a dos victorias de un título, normalmente se ve la alegría en el dugout y en el clubhouse, ésa es la situación de los Dodgers, con el Juego 3 programado para hoy en el Bronx.
La serie que ahora se mudó a Yankee Stadium para los siguientes dos juegos y un tercero, de ser necesario ya que de los equipos que han perdido los primeros dos juegos de una serie 2-3-2 están con un récord de 11-45. En la Serie Mundial es 7 de 27, por lo que los Dodgers parecen estar muy cerca de la victoria máxima.
Para esta noche Walker Buehler tiene el compromiso de darle una tercera victoria a los Dodgers, mientras Clarke Schmidt intentará frenar la ofensiva del conjunto angelino en el partido pautado para las 8:00 de la noche.
Los Yankees necesitan cambiar la narrativa de esta Serie Mundial, y rápido, hacerlo en el Yankee Stadium, que ha esperado 15 años por el juego de Clásico de Otoño.
Realmente vuelven a casa con la esperanza de darle al estadio una semana como la que tuvo en el 2001, cuando otro equipo de los Yankees regresó de un 0-2 y levantó a la ciudad en ese momento terrible, dándole tres victorias en tres noches inolvidables, aunque los D-backs terminaron ganando esa Serie Mundial.
Una noticia alentadora para los Dodgers es que la superestrella Shohei Ohtani, quien sufrió una dislocación parcial en su hombro izquierdo en el Juego 2 de la Serie Mundial el sábado, se encuentra en una “muy buena posición” y verá acción en el Juego de hoy, según dijo el piloto de los Dodgers, Dave Roberts.
Ohtani batea de 8-1 en lo que va del Clásico de Otoño, pero anotó la carrera del empate en el octavo inning de la victoria en el Juego 1.
Su presencia en el lineup es algo que no puede sobrestimarse para un equipo de los Dodgers que busca ponerse 3-0.
Independientemente del estado de Ohtani, Aaron Judge y los Yankees necesitan comenzar a batear si quieren regresar a esta Serie Mundial.
Nueva York ha conseguido cinco carreras en 19 entradas en dos agonizantes derrotas como visitante ante los Dodgers bateando .143 con corredores en posición de anotar (2 de 14) y dejando a 17 varados en total.
Marca
3-1 Tienen los Yankees jugando en casa.
Esta postemporada y eso da un poco de esperanza a sus fanáticos tras ese desempeño.
AGENCIAS