Santo Domingo. RD
Zemí Hotels será un hotel para representar la cultura de los tainos y las tradiciones dominicanas. El mismo se construye en Playa Esmeralda en Miches y es promovido por Facera Holding cuyo CEO es Frank Elías Rainieri; la iniciativa cuenta con una inversión superior a los US$181 millones.
Diseñado por la firma Simples Arquitectura, su arquitectura está inspirada en nuestras raíces taínas y la esencia caribeña. Los edificios se integran cuidadosamente al cautivante entorno natural, siendo este un desarrollo sostenible apegado a la protección del medio ambiente y velando por cuidado del mismo.
El proyecto se conceptualiza como un desarrollo turístico diferente, que promueve la cultura y conecta con la historia. El objetivo es que los huéspedes desde que entren en contacto con las instalaciones del Zemí Hotels sientan las expresiones de la cultura taina y las tradiciones dominicanas, que estarán presentes en todas las áreas, representadas de diversas formas y expresiones artísticas.
El hotel todo incluido de super lujo y baja densidad tendrá 520 habitaciones en un área que tiene 800 metros de playa, 380 de ellas con vistas al mar, y todas las que quedan en el primer piso tendrán su piscina. Zemí Hotels tendrá un área de construcción superior a los 500,000 m2 y estará listo para abril a mayo 2024.
Tendrá cuatro piscinas, 7 restaurantes y bares, uno de ellos en la playa. También, gran salón and Spa, parque acuático, minigolf, piscinas familiares y de sólo adultos, club de vacaciones, gimnasio, áreas verdes y jardines, canchas de tenis y paddle.
Uno de los 7 restaurantes estará dedicado a ofrecer la gastronomía taina, y uno de los bares se dedicará a la mamajuana, una tradición dominicana de saborizar el ron macerándolo con diferentes estillas y hojas de árboles de nuestros bosques.
mb