Santo Domingo. RD
El experto agropecuario, Carlos Segura Foster, consideró como lamentable y que denota la fragilidad en el aspecto de la seguridad de la presente gestión, el robo de dinero, documentos y armas de fuego a decenas de productores agropecuarios quienes participaron en un acto celebrado el pasado fin de semana en San Francisco de Macorís, encabezado por el Presidente de la República, Luis Abinader.
“No existe respeto a la autoridad, atracaron a todos los que fueron a su actividad”, escribió Segura Foster en su cuenta de la red social twitter en una queja directa al Presidente de la República.
“varios de los asistentes al acto me han llamado y dicho; cuando llegamos nos dijeron que los que íbamos a participar del encuentro privado con el presidente figurábamos en un listado. Que debíamos dejar los bultos y las armas de fuego en los vehículos. Se les explicó que esa área iba a estar bajo el resguardo militar. Sorprende esto porque de esa explicación se desprende: o hubo descuidos o complicidad. Varias armas fueron robadas” comentó el también miembro del Comité Central del PLD.
Los medios de prensa reportaron indignado el suceso al igual que la negativa a opinar sobre el mismo del jefe del Estado cuando se le preguntó sobre el tema.
Con relación a la publicitada “mayor cosecha de arroz”, Segura Foster negó dicha versión: “La historia de la mayor cosecha es repetida. En el 2021 dijeron que por primera vez se producirían 14 millones de quintales. Ya eso se había logrado desde el 2019”, comentó.
Denunció que al igual que en el sector salud en la agropecuaria el Gobierno miente insistentemente, explicando que lo hacen a sabiendas de que las importaciones sumieron en el colapso a la producción nacional en sentido general.
“Mitómanos y megalómanos nos gobiernan hoy. Por suerte se van y vuelve el PLD, con Abel Martínez”, cerró Segura Foster su comentario en @Segurafoster.