Apple planea ralentizar sus contrataciones de personal y disminuir el gasto en algunas áreas el próximo año para hacer frente a una posible recesión económica, informa Bloomberg citando a fuentes familiarizadas con el asunto. De esta manera, el gigante tecnológico se sumaría a un grupo cada vez mayor de empresas estadounidenses que optan por la desaceleración del ritmo de contratación, como Google o Meta (calificada en Rusia como organización extremista).
Anualmente la compañía asigna una determinada cantidad de dinero a cada una de sus principales unidades para la investigación y desarrollo y contrataciones. No obstante, para 2023 ese presupuesto será inferior al previsto.
Asimismo, Apple no ampliará el próximo año su plantilla en algunas áreas, cuando normalmente ese aumento suele ser de entre un 5 % y un 10 % al año. Tampoco tiene previsto cubrir los puestos vacantes de aquellos empleados que renuncien en algunas unidades.
Sin embargo, los cambios no afectarán a todos los equipos, aseguraron las fuentes. La empresa estadounidense planea aumentar este año su presupuesto de compensación para enfrentar a un mercado laboral más ajustado. Además, a finales de este año, se espera el lanzamiento de cuatro modelos de iPhone, tres variantes del Apple Watch y nuevos portátiles Mac, entre otros productos.
Entretanto, Apple seguirá planeando un cronograma de lanzamiento de productos en 2023 que incluye un nuevo altavoz HomePod, un iPad más grande y varios nuevos Mac.
Luego de que el periódico diera a conocer la noticia, las acciones del gigante tecnológico cayeron un 2,1 %, hasta 147,07 dólares por título, lo que supone la mayor caída diaria en casi tres semanas.
RT