Nueva York.- La plataforma de alojamientos de corta estancia Airbnb reportó este martes unos beneficios netos de 4.800 millones de dólares en 2023 y destacó su crecimiento y buenas perspectivas de negocio en el mercado latinoamericano.
La empresa estadounidense aumentó su beneficio anual en un 152 % respecto a 2022, que fue su primer ejercicio rentable, y tuvo una facturación total de 9.900 millones de dólares, un 18 % superior, si bien anotó pérdidas en el cuarto y último trimestre por sus problemas fiscales en Italia.
Según un comunicado, en el cuarto trimestre de 2023 Airbnb perdió 349 millones de dólares, coincidiendo con el pago de 576 millones de euros a la Agencia Tributaria italiana en diciembre para resolver un litigio por impago de impuestos entre 2017 y 2021 en ese país.
Excluyendo ese cargo, la empresa aseguró que el cuarto trimestre de 2023 fue su trimestre más rentable hasta la fecha, con un beneficio ajustado de 489 millones de dólares.
AGENCIAS