El ex tercera base de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB siglas en ingles), Adrián Beltré, cuenta con las estadísticas que lo podrían llevar al escenario de los inmortales. El beisbolista encabeza la lista de los dominicanos en las votaciones para ser elegible al Salón de la Fama de Cooperstown en este 2024, según un informe de ESPN.
Para ser miembro del prestigioso museo es necesario que los peloteros postulantes estén retirados y hayan tenido una carrera sin manchas; además, deben acumular de manera específica un 75% en las votaciones a cargo de cronistas acreditados.
El anuncio de los elegidos a la inmortalidad se llevará a cabo a través de un programa especial que será transmitido por el canal de televisión de la organización el próximo 23 de enero de este año, de acuerdo con ESPN.
El medio deportivo detalla que Beltré es uno de los antesalistas de la historia de la MLB que acumuló 3,166 hits, más de 450 jonrones, con promedio de bateo de 286 con 636 dobles, 1,707 carreras impulsadas y 1,524 anotadas. También, durante su ejercicio en las mayores, ganó cuatro veces el premio Bate de Plata, obtuvo cinco trofeos Guante de Oro y en varias ocasiones fue ganador del Juego de Estrellas, todo esto en 21 temporadas en su carrera profesional.
Asimismo, el veterano terminó su carrera con el equipo de los Rangers de Texas en 2018, con un contrato de cinco años y US$80 millones, excluyendo los salarios que devengó anteriormente en otras franquicias.
Hasta ahora los dominicanos llevados al Salón de la Fama son Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y David Ortiz, por lo que, de ser seleccionado, Beltré sería el quinto criollo en Cooperstowm.