La delegación colombiana estará en Haití entre los días 25 y el 27 de julio dando asistencia a los colombianos detenidos por el presunto asesinato del presidente de ese país, Jovenel Moise
El Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país informó que cuatro funcionarios, “verificarán” las condiciones en que se encuentran los colombianos detenidos y gestionarán la repatriación de los cuerpos de los exmilitares colombianos fallecidos posterior al asesinato del Presidente Jovenel Moise.
Los exmilitares que murieron en ese país tras el magnicidio del presidente haitiano fueron Mauricio Javier Romero, Duberney Capador y Miguel Guillermo Garzón.
Trascendió que el Viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Francisco Echeverri, sostuvo un encuentro con los familiares de los nacionales colombianos que guardan prisión en Haití para informarles sobre la agenda de la visita.
La Cancillería Colombiana le había expresado su preocupación sobre “la seguridad de los detenidos” al embajador haitiano en Colombia, solicitándole que le fueran garantizadas su seguridad física y psicológica.
La misión colombiana estará integrada por el embajador Luis Fernando Cuartas, el director de Asistencia a Connacionales, dos funcionarios, de la Embajada de Colombia en República Dominicana y el cónsul honorario en Puerto Príncipe.