Toronto.-A través de la inmigración Canadá apuesta a llenar el vacío que deja en su economía el envejecimiento de un alto índice de la población.
En tanto, la política de inmigración vigente no tiene el apoyo de todo el mundo.
En noviembre de 2022 el gobierno federal anunció un agresivo plan para acoger a 500.000 inmigrantes al año hasta a 2025, lo que sumaría un total de 1,5 millones de nuevos migrantes. Con este plan, Canadá recibiría cada año un número de residentes permanentes ocho veces mayor -por población- que Reino Unido y cuatro veces más que su vecino del sur, Estados Unidos.
El alcalde neoyorkino Eric Adams declaró el estado de emergencia cuando los refugios empezaron a abarrotarse por la gran cantidad de solicitantes de asilo llegados en autobuses a la metrópoli, la mayoría tras cruzar la frontera en Texas o Arizona.
Hacia Canadá
Muchos de los migrantes que llegan a Nueva York en busca de un mejor futuro se desesperan por las dificultades para encontrar alojamiento, legalizar sus papeles o trabajar, y deciden probar suerte en Canadá.Canadá es el segundo país más grande en extensión de tierra, después de Rusia, con 9,98 millones de kilómetros cuadrados.
Política migratoria
— Característica
Canadá cuenta con una política migratoria regulada desde hace varias décadas, con la cual busca atraer sobre todo fuerza laboral. El país cuenta con una población muy envejecida.
AGENCIAS