Santo Domingo.-
El titular de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, informó que en 20 días se prevé el inicio de la construcción de un tercer hotel que forma parte del Plan de Desarrollo Turístico Pedernales-Cabo Rojo.
Dijo que, en el marco de los trabajos del proyecto, preparan la fase final de la elaboración de los pliegos para lanzar la licitación del Aeropuerto de Cabo Rojo.
“Estamos avanzando rápidamente con toda la parte de la infraestructura que es necesaria. La idea es que desde mediados de este año a finales terminemos toda la parte de infraestructura vial y agua potable”, sostuvo.
Añadió que estos trabajos se agilizan a los fines de que los hoteles que deben estar en fase de inauguración a partir del primer y segundo trimestre del año “tengan sus obras listas”.
Sobre el campo de golf, que fue excluido de manera voluntaria del proyecto, Freund indicó que “movimos uno de los campos de golf por un tema de respetar la flora endémica que surgió del estudio de impacto ambiental y el estudio de carga. Lo movimos a una zona que ya estaba impactada”.
El funcionario manifestó que el tema del agua en el campo no será un problema, puesto que dentro de la solución hidrosanitaria, las aguas negras, ya tratadas, serán las que irriguen los campos de golf.
El titular de la DGAPP añadió que, tras la realización de estudios hídricos en el marco del proyecto, las autoridades han identificado un 50 % de agua adicional al líquido identificado previamente.
“El reto ahora es proteger los pozos y cumplir con los requisitos que el Ministerio de Medio Ambiente dispone”, concluyó.