Santo Domingo.-La Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), anunció anoche la vigésima tercera edición de la tradicional feria “Dominican Annual Tourism Exchange”, DATE, a celebrarse del 26 al 28 de abril, en el Barceló Bávaro Convention Center, Punta Cana, anunció Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la entidad.
DATE es la feria de promoción turística del producto de República Dominicana más importante del país y el Caribe.
Marranzini explicó que DATE es el escenario donde se dan cita los principales mercados emisores de la industria con el sector hotelero y la oferta complementaria local.
Asimismo, señaló que el evento se enfoca en promover el producto turístico dominicano para aumentar el flujo de turistas, y en esto, seguir aportando en la recuperación de la económica nacional.
“DATE es uno de varios eventos que realiza Asonahores, el cual reitera el gran compromiso que tenemos para contribuir con el crecimiento de la actividad turística y el desarrollo de la economía dominicana. Promovemos al país como destino turístico clave en toda la región, y al mismo tiempo se impulsa la expansión e inversión en el sector, tanto nacional como extranjera”, dijo.
También informó que DATE 2023 contará con una mayor participación que en versiones anteriores, donde ya se han integrado importantes cadenas hoteleras nacionales e internacionales que harán presencia por primera vez.
“Hemos integrado nuevos actores en la dinámica de ejecución de actividades que, junto a la sede, nuestros amigos del Grupo Barceló, ofreceremos un espacio idóneo a las reuniones a ser programadas.”, apuntó.
Explicó que este incremento se corresponde al esfuerzo conjunto entre sectores, donde desde el Ministerio de Turismo, se articulan acciones con las oficinas de promoción turística dirigidas a la participación de los distintos mercados y la proyección internacional del país.