AFP
Tokio, Japón.– El grupo japonés Toyota se mantuvo en 2022 como el número uno del sector del automóvil en volumen de ventas, por tercer año consecutivo, con 10,5 millones de vehículos vendidos (-0,1%), según datos publicados este lunes.
«A pesar del impacto de las restricciones de producción causadas por la propagación del covid-19, el aumento de la demanda de semiconductores y otros factores, las ventas a nivel mundial se mantuvieron en el mismo nivel que el año pasado, gracias a una demanda sólidamente centrada en Asia”, dijo Toyota en un comunicado.
Toyota dijo que recientemente apunta una producción de entre 9,5 y 10,6 millones de unidades de sus marcas Toyota y Lexus en 2023, frente a 9 millones el año pasado.
El imperio de Toyota incluye también la marca Daihatsu e Hino (autobuses y camiones)
El grupo alemán Volkswagen se mantuvo en el segundo puesto a nivel mundial en 2002, con 8,3 millones de autos vendidos (-7%), según cifras publicadas a mediados de enero.
El grupo coreano Hyundai-Kia está en tercer lugar, con 6,85 millones de autos vendidos (+1,4% para Hyundai, +4,6% para Kia).
La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi perdió su lugar en el podio, con 6,15 millones de vehículos vendidos.
Los grupos Stellantis (PSA-Fiat-Chrysler) y General Motors no han publicado aún sus cifras de ventas mundiales de 2022.