Un astrofísico de la Universidad Hebrea de Jerusalén llamado Amri Wandel sugiere que los alienígenas o extraterrestres no se han puesto en contacto con la Tierra porque les falta inteligencia.
El hombre asegura que los habitantes de este planeta podrían no estar a la altura de las expectativas de una supuesta civilización extraterrestre avanzada tecnológicamente.
Según su análisis, publicado en arXiv los extraterrestres avanzados podrían estar más interesados en aquellos planetas con una tecnología más avanzada.
En torno a la visita de estos en la Tierra, algunas teorías sostienen que quizá este planeta ya ha sido visitado por extraterrestres en el pasado, antes de que los humanos evolucionaran o fueran capaces de registrar la visita.
Otra teoría que se maneja es que quizás esas señales tecnológicas pueden ser muy difíciles de detectar.
La Tierra comenzó a emitir señales detectables desde el espacio en forma de ondas de radio desde la década de 1930, por lo que estas señales podrían haber llegado a unas 15.000 estrellas, una mínima parte de todas las estrellas que existen en la Vía Láctea.
Finalmente y según Wandel, cualquier mensaje de retorno de los extraterrestres tardaría tanto en llegar, que sólo se podría haber recibido respuesta de estrellas situadas a menos de 50 años luz.
DW