Santo Domingo, RD.- El astro dominicano de la pelota, David Ortiz, será exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown el próximo domingo, a propósito de lo que, repasamos los quisqueyanos que podrían unirse a este en los próximos años.
Para los próximos años es presumible que la lista se siga agrandando. El extercera base, Adrián Beltré, será elegible de cara al 2024. Albert Pujols, jugador aún activo, es dueño de una carrera digna de un icónico histórico del deporte.
Adrian Beltré
El veterano de 21 temporadas en MLB, sin lugar a dudas es protagonista de un legítimo caso para ser inmortal, poseedor de una carrera sin ningún tema oscuro fuera del terreno, así como actuaciones de estrella dentro de las líneas de cal.
Durante su trayectoria de 2,933 partidos en MLB, Beltré fijó un promedio de bateo de .286 y OPS de .819, conectando 3,166 hits, entre los cuales 477 cuadrangulares, 636 dobles, siendo dueño de la marca de 1,707 carreras empujadas.
De acuerdo con Baseball Reference, el exjugador de Los Ángeles Dodgers, Marineros de Seattle, Boston Red Sox y Rangers de Texas, sumó a sus equipos la marca de 93.5 Victorias Por Encima del Nivel Reemplazo (WAR), registros únicamente superados entre representantes de la esquina caliente por los miembros del Salón de la Fama, Mike Schmidt y Eddie Mathews.
Pujols, ¿Unánime?
Lo más lógico a pensar de un jugador con los registros vitalicios de 3,333 hits, 685 jonrones, 678 dobles, 2,170 carreras empujadas, y los promedios de .296 en bateo y .915 en OPS, es que sin dudas será un futuro Salón de la Fama.
Pujols, de formación cristiana, respetado por todos en la industria, ha dicho que el 2022 será el último año de su carrera dentro de las Grandes Ligas, por lo que se hace necesario pensar en su caso para ser exaltado en Cooperstown, dejando como única duda sí será o no, inducido al gran salón de forma unánime.
Mirando al futuro
Manny Machado, de tan solo 30 años, seis veces llamado al Juego de Estrellas y apenas en su onceava temporada en MLB, luce un pelotero con buenas proyecciones a futuro pensando en la inmortalidad, aunque la realidad de las cosas es que todavía le falta por recorrer un largo camino.
Por. Carlos Moreta