AFP
El fabricante japonés Honda y Greenger Electric Technology lanzaron este martes a la venta el modelo CRF-E2, la primera moto eléctrica todo terreno producida bajo licencia de la firma nipona.
La Honda CRF-E2, enfocada en el mercado infantil, es impulsada por un motor eléctrico de 48 V con capacidad de generar una potencia máxima de 2,5 kW y un torque de hasta 25 Newtons metro, características similares a las ofrecidas por un motor tradicional de 50 cc.
El motor es alimentado por una batería de iones de litio de 20 AH con capacidad de almacenamiento de 960 Wh, lo que, con carga completa, garantiza una autonomía de hasta 2 horas en condiciones de manejo ideales.
Esta pequeña moto de cross tiene un peso de 48 kilogramos y está equipada con frenos hidráulicos de disco y un chasis de aluminio de doble viga. Asimismo, cuenta con una horquilla hidráulica de 4 pulgadas de recorrido y una suspensión trasera de 8 pulgadas de recorrido, lo que le permite transitar con facilidad por caminos irregulares.