Siempre escuchamos sobre personas que tuvieron un derrame cerebral y se cayeron en el baño.
¿Por qué no oímos hablar de caídas en otros lugares? Cuando asistí a un curso de estilo de vida saludable, un docente del Consejo Nacional de Deportes, quien también asistió al curso, dijo:
No se debe mojar la cabeza primero en el proceso del baño, ni siquiera al lavarse el cabello. Otras partes del cuerpo deben lavarse primero, porque cuando la cabeza está mojada y se enfría, la sangre fluye hacia ella para calentarla. Si los vasos sanguíneos se estrechan debido al agua fría, puede provocar su ruptura. Es por eso que esto suele tener lugar en el baño. Sea consciente para evitar que esto suceda.
PROCEDIMIENTO PARA EL BAÑO CORRECTO:
Comienza a mojar tu cuerpo desde la planta de los pies. Sigue con las piernas, los muslos, el abdomen y luego los hombros. En este punto (en los hombros), haz una pausa de 5 a 10 segundos. Podrás sentir el calor dejando el cuerpo. Solo entonces toma tu ducha como de costumbre.
SABIDURÍA:
Cuando vaciamos un vaso con agua caliente e inmediatamente lo llenamos con agua fría, ¿qué sucede? El cristal se romperá. Es lo mismo con el cuerpo humano. Por naturaleza la temperatura del cuerpo es muy caliente, mientras que la del agua es muy fría.
El agua fría sobre el cuerpo o la cabeza de forma directa y repentina, puede contraer los vasos sanguíneos, al mismo tiempo que la sangre fluirá con mayor intensidad para calentar las regiones afectadas. Esto puede hacer que los vasos se rompan. Es por eso que los derrames que sufren las personas muchas veces ocurren en el baño, debajo de la regadera, por la forma incorrecta de ducharse.
DATO:
Este método de baño es apto para todas las edades, especialmente para aquellas personas que padecen diabetes, hipertensión arterial, colesterol, migraña y/o dolores de cabeza.