AP
La cadena McDonald’s y sus franquiciados redujeron el horario de atención en varios de sus restaurantes situados en Estados Unidos debido a la falta de empleados, causada por los recortes de personal en tiempos de pandemia. Según datos oficiales, la empresa, donde trabajan casi 800.000 personas por todo el país, registró a finales de diciembre pasado una caída significativa en las ventas, reporta Fox Business.
La situación sanitaria disminuyó considerablemente los ingresos provenientes de los famosos desayunos de McDonald’s tras un gran descenso en el número de los clientes mañaneros que pasaban por los restaurantes camino al trabajo.
La cadena había logrado recuperarse, después de que el Gobierno autorizara la reapertura de los ‘drive-in’, locales donde los clientes son atendidos sin necesidad de salir del automóvil, y, además, gracias a varias colaboraciones con celebridades estadounidenses y extranjeras. Tras todo lo anterior, las ventas repuntaron hasta niveles prepandémicos en marzo del 2021, aunque el mes pasado volvieron a caer.