Los primeros dos años del nuevo mandato de Donald Trump podrían ser «bastante impactantes» si introduce cambios en los ámbitos fiscal, de desregulación y criptomonedas, opina Stefan Gratzer, director gerente de JP Morgan.
Según el ejecutivo, los recortes fiscales prometidos por el republicano son clave. «Si uno compra una acción de una empresa, obviamente está comprando sus beneficios en el futuro menos el impuesto. Si el impuesto es menor, el precio de la acción es mayor», explicó Gratzer durante una conferencia en Kuwait el domingo, recoge Bloomberg.
Dado que los republicanos ganaron el control del Senado en las elecciones de la semana pasada y que es muy probable que mantengan la mayoría en la Cámara de Representantes -aunque el conteo de votos para esta todavía continúa-, la gestión presidencial tendría el camino despejado durante los dos primeros años para hacer realidad sus promesas, señaló.
No obstante, advirtió, eso «ya no sería tan fácil» después de las elecciones de medio término para el Congreso, que se llevarán a cabo en 2026.
A diferencia del enfoque demócrata, Trump y su partido se han manifestado abiertos a la liberalización del sector de criptomonedas. Inmediatamente después de confirmarse la victoria de Trump en las presidenciales, el bitcóin empezó a cotizar al alza, batiendo récords durante varios días consecutivos.
AP