Diputados de la oposición acusan al gobierno de carecer de planificación y visión política al elaborar la reforma fiscal y por eso el pueblo la rechazó hasta provocar que el presidente la retirara.
El presidente Luis Abinader decidió retirar el proyecto de reforma fiscal ante un rechazo generalizado de la población.
Para los opositores el actual gobierno actúa con improvisación y falta de visión de la realidad que vive la mayoría de los dominicanos.
Gustavo Sánchez vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana dijo que el gobierno pretendía como en 1984 pasar una reforma o paquete fiscal sin escuchar a nadie y sin la reacción de los sectores que iban a ser duramente golpeados
También el vocero de la Fuerza del Pueblo Rafael Castillo expresa que no es posible pasar una reforma sin contar con el debido consenso y que por eso el proyecto tuvo que ser retirado
Expresó que el gobierno debe abocarse a buscar el consenso en el Consejo Económico y Social y luego enviar al Congreso un proyecto ya concertado.
En tanto para los diputados del Oficialista Partido Revolucionario Moderno manifiesta que la acción fue correcta por el presidente Luis Abinader y que una vez más se demuestra que el presidente escucha y rectifica.
Amado Díaz señala que eso habla bien del presidente que gobierna al país, por ser capaz de escuchar y tomar decisiones cuando al pueblo se siente afectado.
La Comisión de Hacienda de la Camada de Diputados aún no ha recibido la comunicación formal de su retiro.