El Diputado Danilo Díaz advirtió el alto grado de improvisación del Gobierno del PRM con los planteamientos de reformas sugeridos en los que incluye la fusión y eliminación de entidades oficiales.
Díaz, quien es miembro del Comité Político, respondió a los periodistas que le abordaron sobre las propuestas del Gobierno, que pretende avanzar sin planificar lo que se plantea hacer.
“Es el mismo partido de Gobierno que está contradiciendo la reforma, lo que demuestra que no ha habido consulta ni siquiera entre ellos mismos”, apuntó.
Lo que se colige es que los actuales gobernantes se afanan en dejar una huella en lugar de procurar soluciones reales, factibles.
“Es que lo que se está planteando no cuenta con estudios, no se ha consultado sector alguno”, comentó Danilo Díaz, explicando que en el caso de la modificación constitucional implica una consulta amplia a la sociedad.
Entiende el también delegado del PLD ante la Junta Central Electoral que se quieren hacer transformaciones y reformas en base a “un capricho”.
Dijo que si realmente el Gobierno quiere reformar, lo primero que tiene que hacer es “revisar el gasto público, en cuyo renglón se tiene un enorme gasto en nómina y más de nueve mil millones de pesos en gasto de publicidad”.
Danilo Díaz agregó al gasto de nómina una larga lista de pensiones que no se justifican. “Es un Gobierno que vive improvisando en todos los renglones”, concluyó.