El embajador de la República Federal de Alemania en República Dominicana, Volker Pellet, exhortó a los dominicanos a mantener las medidas y los protocolos de salud establecidos por las autoridades para seguir protegiendo a sus familias ante la pandemia del coronavirus, y al tiempo para preservar el turismo y la recuperación económica.
“La categorización como país seguro para viajar es un logro del Gobierno dominicano del buen manejo de la pandemia en el país. Pido a todos los dominicanos mantener medidas de seguridad”, agregó.
Explicó que la categorización de República Dominicana como país seguro para viajar por parte de Alemania se debe al esfuerzo del Gabinete de Turismo que preside el presidente Luis Abinader y que es coordinado por el ministro de Turismo, David Collado.
Dijo que tradicionalmente el turismo desde Alemania hacia República Dominicana ha sido fuerte pero los dominicanos deben cuidar y proteger sus recursos naturales.
Exhortó cuidar el medioambiente y el manejo de los residuos sólidos ya que al hacerlo preservan el turismo y es la forma para que más turistas extranjeros sigan visitando el hermoso país caribeño.
“Cuiden los tesoros que ustedes tienen, cuiden su naturaleza, ese es mi mensaje, los turistas de Alemania vienen porque gozan tanto de su país, la amabilidad de su gente, la hospitalidad, pero eso hay que preservarlo sino el turismo se va a otros lugares”, indicó.
El embajador dijo que se encuentra enamorado de las hermosas playas y del ecoturismo singular que ofrece el país, que ha podido recorrer por lo que destacó que cada rincón ofrece una experiencia que enamora a los turistas y los espera con los brazos abiertos.
“Es un país realmente es maravilloso, me encanta, y la gente es impresionante”, afirmó el diplomático.
Además, el embajador destacó, al entrevistado por el periódico digital Despertar Nacional, los esfuerzos que han hecho las autoridades dominicanas para la recuperación turística.