El candidato a diputado por la circunscripción #1 del Distrito Nacional y secretario general de la Fuerza del Pueblo en esa misma localidad, Rafael Paz, resaltó este miércoles que la República Dominicana logró un hito tras recibir 10 millones de visitantes este año, pero ahora lo más importante es determinar la carta de ruta que debe seguir el país para consolidar los logros y potenciarlos a futuro.
Debido a estas declaraciones, Paz presentó ocho propuestas para consolidar y relanzar la participación del Distrito Nacional en la industria de forma competitiva, incluyendo la construcción del Monorriel de Santo Domingo, la construcción del Centro de Ferias y Convenciones, además de ampliar las líneas del metro del Metro hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas, entre otras propuestas, así se indicó mediante una nota de prensa.
El también secretario general de la Fuerza del Pueblo, detalló que es importante el establecimiento de metas logrables a corto y mediano plazo, tales como elevar la cantidad de visitantes por vía aérea a 10 millones en 4 años para lo cual deberemos mantener un ritmo de crecimiento a doble dígito de la industria.
«Crecer a doble dígito es arduo y se necesita, además, de la agresiva estrategia de promoción de RD como destino, dar un nuevo impulso a las grandes inversiones. Ahora quizás con una mayor orientación al turismo de nichos, sin descuidar las transversales que tanto nos han resultado como las vías de comunicación y aeropuertos», dijo.
Asimismo, dentro de sus propuestas el pueblista incluyó el Plan DN Smart City con el Establecimiento del Centro de Control y Monitoreo del Tránsito y los Espacios Públicos; para elevar los estándares de seguridad de la ciudad y coordinar prevención y persecución de delitos y atención de emergencias, igualmente la conclusión del programa de Rescate y Embellecimiento de la Ciudad Colonial.
En ese mismo orden, explicó que dentro de estas propuestas se encuentran también, la construcción del Sistema de Alcantarillado Pluvial, Sanitario y de Servicios del Distrito Nacional, para elevar los niveles de seguridad y resiliencia ante efectos climáticos nocivos.
Dijo que el turismo hoy es, sin duda alguna, uno de los tres grandes pilares que motorizarán la transición hacia el desarrollo nacional y al bienestar económico, según un comunicado en sus redes sociales,
«Todo esto sumado a la gran inversión existente a nivel hotelero, cultural y culinario convertirá a nuestra ciudad en un imán de alta complementariedad con otros destinos como Punta Cana, Macao, Miches, Bayahibe y La Romana«, indicó Rafael Paz.