Alrededor del mundo existen grandes exponentes de la balada pero nadie superará el efecto que causó Camilo Sesto en la audiencia gracias a su armoniosa voz. Por ello, solo un intérprete del nivel de José José podía generar un debate frente a Camilo Sesto, cosa que sucedió con una canción que se volvió un hit en su época.
Camilo Sesto es la voz insignia de España ya que cambió las vidas de sus fans a través de la música. Pero, en el caso de México, José José es el baladista más importante de todos los tiempos pues renovó la escena con canciones vanguardistas.
Así que, uno de los momentos más memorables, fue cuando ambos artistas cantaron Si Me Dejas Ahora con su propio estilo y esencia. Ambas interpretaciones derivaron en una controversia sobre cuál fue la mejor interpretación e, incluso, generó una enemistad que necesitó años para que se solventara.
Si Me Dejas Ahora es una balada de 1979 escrita por Camilo Sesto, trata sobre el amor no correspondido y los efectos que causa en las personas como dependencia emocional, ansiedad, miedo y soledad. La interpretación del cantante español cautivó los oídos de los fans con su dulce y armoniosa voz que nos hace sentir el dolor de perder el amor.
Sin embargo, José José poseía una voz poderosa que erizó los vellos de la piel en cada coro y nos desgarró el corazón con una versión más profunda que se volvió un hit en Latinoamérica.
Sin embargo, José José poseía una voz poderosa que erizó los vellos de la piel en cada coro y nos desgarró el corazón con una versión más profunda que se volvió un hit en Latinoamérica.
Sin embargo, el cantante español grabó el tema antes que “El príncipe de la canción” y tras su llegada fue objeto de críticas por haber “plagiado” la canción del icono del momento. Ambos artistas se molestaron y mantuvieron su distancia hasta años después cuando la rivalidad terminó.