La rectificación del paro se produce una semana después de que el gremio anunciara otra inactividad en los trabajos, como parte de los reclamos
Santo Domingo.-El presidente del Colegio Médico Dominicano, Rufino Senén Caba, y las Sociedades Médicas Especializadas han reiterado este martes su llamado a paro por 48 horas, ya que, según declararon, no han recibido respuestas por el Gobierno dominicano.
El paro de labores se ha ratificado para el jueves 10 y viernes 11, con suspensiones en los servicios de consultas y procedimientos electivos de carácter público y privado en todo el país, según un comunicado de prensa, que también ha señalado la suspensión en los servicios de Odontología y Psicología.
Senén Caba dijo durante una comparecencia de prensa que para el levantamiento del paro «el Gobierno, el presidente (Luis Abinader) tiene que hacer una propuesta al país y a los médicos. Tiene que hacerle una propuesta viable».
La rectificación del paro se produce una semana después de que el gremio anunciara otra inactividad en los trabajos, como parte de los reclamos a una «mejor cobertura de servicios de salud y a los médicos se les ofrezcan condiciones de trabajo justas».
El gremialista, además, ha informado a los periodistas que viajará este miércoles a la provincia de Dajabón para visitar el Hospital Ramón Matías Mella, ya que, según sus declaraciones, «colapsó».
«Porque quieren (autoridades) que operen a pacientes en una sala que drena excremento y orina; obligando a los médicos», denunció Senén Caba.