Las Reinas del Caribe lograron una emocionante victoria ante Serbia en partido celebrado en la Volleyball Nations League en Suwon, Corea del Sur.
El conjunto dominicano logró el triunfo sobre Serbia en un partido lleno de acción y tensión, con parciales que terminaron 22-25, 25-15, 23-25, 25-19 y 15-10 a favor de «Las Reinas».
Desde el comienzo del partido, ambos equipos mostraron un alto nivel de juego y determinación. El primer set fue muy reñido, con Serbia y Las Reinas del Caribe intercambiando puntos de manera constante. Sin embargo, fue el equipo serbio el que logró mantener la calma y cerrar el set con una ventaja de tres puntos, 25-22.
En el segundo set, la República Dominicana mostró su poderío y habilidad, tomando el control del juego y logró vencer con cierta facilidad en un set que terminó con marcador 25-15 a favor de las dominicanas.
En el tercer, la estrella serbia, Tijana Boškovic, lideró el ataque con gran eficacia, mientras que Las Reinas del Caribe lucharon por encontrar su ritmo, pero cayeron 23-25, para que Serbia tomara el comando en el encuentro, dos sets por uno.
Las Reinas del Caribe no se dieron por vencidas y regresaron en el cuarto set para empatar el encuentro a dos sets por bando, con una determinación renovada y excelente actuación de sus jugadoras Brayelin Martinez y Gaila González. , el equipo dominicano logró un rendimiento sólido y una efectividad en el ataque y se llevaron el set 25-23.
Con el partido empatado 2-2, todo se definió en el quinto y último set. Las Reinas del Caribe mostraron una gran determinación y concentración, sabiendo que la victoria estaba al alcance de sus manos, con una gran actuación de Brayelin, que terminó el partido con 27 puntos, y Gaila, quien contribuyó con 26 puntos, y ganar el último set, con un sólido 15-10.
Con esta victoria, Las Reinas del Caribe concluyeron su participación en la Volleyball Nations League con un récord de 6-6. Aunque no lograron entrar a la Elite de los mejores ocho equipos del evento, el equipo dominicano mostró su fortaleza y determinación al vencer consecutivamente a Corea del Sur, China y Serbia para cerrar su participación en el torneo.
El próximo compromiso para el conjunto dominicano será en San Salvador en los Juegos Centroamericanos & del Caribe a partir del 4 de julio.