El director de Alinzas Pública-Privadas, Sigmund Freud, dijo este martes que la autopista del Ámbar, que iría desde Santiago hasta Puerto Plata, tendría una inversión de 400 millones de dólares.
En ese sentido Freund, además, reveló que este proyecto contaría con dos túneles, que permitirá ahorrar tiempo, donde el Estado dominicano, aportaría el terreno, mientras que la alianza Público Privada el capital, de un plazo de cinco a 40 años.
“En el caso del ámbar sería totalmente nueva.. El tipo de ingeniería que se está proponiendo en la cual existirán algunos túneles para poder ahorrar el tiempo, estamos hablando de dos túneles, uno de 1.8 kilómetros y el otro de alrededor de 700 metros”, subrayó.
De igual forma la cabeza de la DGAPP, indicó que el proyecto no afecta de manera ambiental, ya que el lugar no es área protegida.
“Ahí no hay impacto ambiental, o sea, de alto impacto, porque primero no es área protegida, no hay nada que proteger en el sentido de fauna o algún tipo de flora; claro, el Ministerio de Medio Ambiente tiene que certificar todo eso”, añadió.
Reveló que, hay nueve cartas compromiso de firmas hoteleras internacionales quienes han expresado interés en operar hoteles en la zona turística de Pedernales, y Bahía de las Águilas.
“Tenemos hasta ahora nueve cartas compromiso, de nueve firmas hoteleras internacionales, que ya nos han expresado su interés de operar los hoteles en esa zona”, declaró.